Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (SUCRE) para BECARIOS, AYUDANTES Y PREPARADORES

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ha decidido crear el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (SUCRE), mecanismo que le permitirá manejar la data real de Becarios, Ayudantes y Preparadores a nivel nacional.

Según se ha recibido información, a partir del lunes 25 de abril habrá un enlace en la página del Ministerio (http://www.mppeu.gob.ve/) para el registro de cada uno de los becarios y de esta manera completar la información solicitada. El lapso para cumplir con esta fase es de 15 días, contados a partir de la fecha de apertura del registro. Posteriormente las Universidades tendrán 15 días para certificar los datos que el estudiante introdujo en el SUCRE y finalmente, el Ministerio deberá, en los 15 días siguientes, convalidar la información y verificar que la misma sea fiable.

Al finalizar la segunda fase, el Ministerio hará los cómputos correspondientes para la trasferencia de los recursos que permitirán el pago de la beca a 400 Bs F. Ellos calculan honrar este compromiso para finales de mayo, pero no se descarta que dicho proceso se extienda un poco más y finalmente se logre concretar la homologación para el mes de junio.

La finalidad de dicho sistema es que no exista duplicidad en los becarios (es decir, que no perciban el doble beneficio económico) y al mismo tiempo que no hayan inconsistencias en los montos, sino que por el contrario, todos reciban ni más ni menos de lo establecido.

Agradecemos hacer réplica de esta información, pues el Ministerio advirtió que estudiante que no esté registrado en el SUCRE no será considerado beneficiario para el goce de esta providencia estudiantil.

Anuncios