MPPRIJ entregó motos y radios transmisores a la seguridad UCV

(Redacción/MPPRIJ/17 de mayo de 2011).- Este martes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) concretó la entrega de 22 motocicletas y 40 radios transmisores al Cuerpo de Vigilancia de la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo de promover mayor seguridad dentro de la casa de estudios y articular comunicaciones con los Organismos de Seguridad Pública del Estado ante cualquier situación delictiva que se presente.

altLa entrega estuvo cargo del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJ, Néstor Reverol, en compañía del director del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, desde el Paseo Monumental de Los Próceres.

“Estamos asumiendo el compromiso y la responsabilidad del Gobierno Bolivariano en garantizar la seguridad externa, en los cuatro puntos de acceso vehicular y los dos peatonal. Asimismo hemos prestado los servicios de personal experto para hacer una diagnóstico interno y poder determinar cuales son las áreas criticas de la UCV, así como el de asesorar al cuerpo de vigilancia y lograr optimizar el sistema de videocámaras.

alt

Explicó que es responsabilidad de la UCV la depuración del cuerpo de vigilancia. “Hemos estimado que unos 400 vigilantes que se encuentran laborando en el recinto 40 de ellos presentan antecedentes penales”, dijo.

Reiteró que el ministro Tareck El Aissami firmó un convenio de cooperación con la rectora de la UCV, donde se establecen cuatro acuerdos importantes: Equipamiento de motocicletas, entrega de 40 radios, convenio de cooperación de entrenamiento del personal de vigilancia donde se involucran otras facultades y el entrenamiento de perros antidroga.

El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que continúan las mesas de trabajo semanalmente con representantes estudiantiles y autoridades de la UCV, para evaluar las políticas a implementar, tanto dentro como fuera del recinto educativo y atacar varios presuntos focos que generan inseguridad.

alt

Mencionó Reverol que uno de los puntos importantes en esta metaria  son las actividades que se realizan los fines de semana, dentro de la UCV y que las mismas inciden en la seguridad y se escapan del control de las autoridades que hacen la vigilancia exterior.

Indicó que en cuanto a la solicitud del establecimiento de los portones de los cuatro accesos vehiculares y los dos peatonales, la misma es una decisión que está a nivel del Tribunal Supremo de Justicia, “por lo que se escapa del poder de decisión del MPPRIJ, pero sin embargo, se están haciendo las gestiones para buscar una solución final”.

alt

Posteriormente el Vicerrector Administrativo de la UCV, Bernardo Méndez, al recibir la donación dijo que “debemos entender que el problema de seguridad es un problema de todos, las mesas de trabajo efectivamente están rindiendo frutos inmediatos y hacemos un llamado a que no sean actos espasmódicos, sino continuos en el tiempo, lo importante es que ahora cualquier acto delictivo que se comenta dentro de la UCV, va a tener respuesta inmediata con la colaboración del Ejecutivo Nacional” manifestó.

Por su parte el Director de Seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá celebró la entrega de las motos y radios, cuya misión será llevar a su mínima expresión los delitos que se comenten dentro del recinto universitario, en aras de garantizar la paz. “Con estas motos llegamos a 40 en total y serán distribuidas en cuatro grupos de guardias de 20 motos cada grupo, para permanecer las 24 horas resguardando las instalaciones”, explicó.

Finalmente, dijo que el MPPRIJ tiene la mejor disposición de colaborar con todas las autoridades de los diferentes entes y universidades del país. “Nosotros de esta manera con la entrega de estos equipos y motocicletas que suman un total de 430 millones de bolívares fuertes, lo hacemos en favor de preservar la seguridad dentro de la UCV”.

Anuncios