Profesores de la UCV descartan paro indefinido

En asamblea general de profesores universitarios en la Sala de Conciertos de la UCV, se acordó radicalizar la protesta por inconformidad con el aumento salarial del 40% decretado por el Ejecutivo ya que sólo contempla el incremento 2011, no así el de los años 2009 y 2010, además de considerar que se irrespeta la ley al no tomar en cuenta las normas de homologación suscritas en el contrato colectivo.Los académicos descartaron la opción de un paro indefinido por ahora.

“Enviaremos una comunicación al Ejecutivo Nacional reiterando nuestras exigencias, como parte de las actividades de carácter gremial”, destacó Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV. “Hacemos un llamado a la Ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova que restablezca las mesas de dialogo, los profesores universitarios no nos hemos retirado, ha sido el gobierno nacional  quien no ha vuelto a convocar, ni ha presentado ninguna propuesta a los planteamientos que realizamos”, recalcó Márquez.

Por último el presidente de la APUCV acotó que “el profesor universitario tiene un paupérrimo nivel salarial, un sueldo base de un instructor no debería ser menor a 5 mil bolívares”. Hoy un profesor titular, con 25 años de servicio, a dedicación exclusiva y con Doctorado, es el que posee un sueldo más alto, alrededor de los 7 mil bolívares, sin embargo la mayoría de los profesores está en un nivel instructor o asistente ganando no más de 3.000 bolívares con el último incremento salarial.

Anuncios