Resumen de la Reunión con el MPPIJ del 24 de mayo

Puntos discutidos:

Según lo requerido en la reunión anterior, la representación estudiantil (FCU) hace entrega de un documento en el cual se solicita la inclusión de núcleos externos y estaciones experimentales de la UCV en el plan de custodia por parte de los cuerpos de Seguridad. El documento está anexo a esta minuta e incluye a los núcleos externos que se han acercado a la comisión. Aquéllos que aún no estén en el mismo, es sumamente importante que por favor nos contacten para incluirlos.

GNB consigna informe del recorrido diagnóstico por los espacios de la UCV.

Cambio de frecuencia de reuniones, de ahora en adelante serán cada 15 días.

Reporte de capacitación de 14 funcionarios de la DSUCV, se seleccionará a los próximos que participarán en este programa de capacitación.

Énfasis en la importancia de combatir el consumo de alcohol dentro del campus Universitario, esto cuenta con resoluciones por parte de Consejo Universitario, la acción de la DSUCV y el apoyo de la FCU-UCV.

Ya se actualizó el presupuesto de la CANTV para el proyecto de videovigilancia, se espera el envío de los presupuestos de las otras dos empresas para este proyecto.

Se instaló un punto de control en la Plaza Bolívar o Bicentenario, el cual está trabajando con apoyo por parte de la UCV (agua y almuerzos). Otros dos puntos de control están también activos.

Se ofrecerá un curso de entrenamiento canino a funcionarios de la DSUCV en Barquisimeto. Sin costo y con el aporte de los perros por parte del MPPRIJ.

Está en discusión interna la política en torno al acceso a la UCV por parte de motorizados. Se está haciendo un censo de los trabajadores y proveedores que se trasladan en moto y se está admitiendo a miembros de la comunidad universitaria con su respectiva identificación.

Proyecto de reubicación de la economía informal. Se entrega propuesta de la Alcaldía Libertador con la posibilidad de usar 1 de 4 terrenos posibles. Se está pidiendo al Metro de Caracas un terreno en Los Chaguaramos que es el ideal para el proyecto.

Se acuerda una revisión del alumbrado de los alrededores de la puerta Tamanaco (Pza. Venezuela) de la UCV, al igual que la de la Av. Minerva.

Se ofrece programa de pasantías y(o) Servicio Comunitario a estudiantes de Psicología, Farmacia, Medicina y Trabajo Social en instituciones de reinserción social por parte de la ONA. Ya el convenio entre el MPPEU y el MPPRIJ se firmó. Al igual que el convenio ONA-UCV.

CICPC aportará una guía de denuncia para clarificar los procesos judiciales relacionados a la captura de un delincuente dentro de la UCV.

Se resuelve la pregunta de la reunión anterior sobre el marco legal de la acción de la DSUCV, con la propuesta de Ley del Ejercicio de Vigilancia Privada, la cual contempla los servicios propios de Seguridad. La UCV recibirá copia del anteproyecto para su conocimiento.

Anuncios