Novedades a final de julio sobre las Becas

Temas:

  • Situación del aumento
  • Pago de julio y agosto
  • Estudiantes en espera de aprobación y no registrados en SUCRE
  • Vacaciones de ayudantes
  • Renovación de becas

———————————————
• SITUACIÓN DEL AUMENTO

A la fecha de hoy (27 de julio) no ha llegado a la Universidad el dinero correspondiente para pagar el aumento de Junio, Julio y Agosto. Esta misma situación, la presentan otras Universidades del país, tal como nos lo reafirmó un compañero y becario de la Universidad de los Andes, Hugo Daniel:

“En la ULA no ha llegado ni medio para becas tampoco, después del primer retroactivo de abril-mayo. Seguimos esperando la cancelación de los retroactivos de junio, julio y agosto”.

Manejamos la tesis de que el gobierno hizo el aumento sin prever la cantidad de beneficiarios en el país. No obstante, tarde o temprano deberán cumplir con este compromiso, al cual hacemos hoy referencia por lo siguiente:

Todo BECARIO o AYUDANTE que deje de percibir el beneficio, sea bien por no renovar, por solicitar voluntariamente su retiro del programa, por encontrársele percibiendo doble beneficio o por cualquiera que fuese, si para el momento que el estudiante sale del programa aún no se ha hecho efectivo el pago de estos meses pendientes (Junio, julio y agosto), dicho estudiante debe exigir el pago de los mismos aunque ya no sea beneficiario del programa. Ese dinero le corresponde y debe llegar a su cuenta aunque ya no sea beneficiario.

Hacemos cuenta de esto por lo dinámico que es el Programa de Becas y Ayudantías. Todos los meses hay retiros de estudiantes debido a múltiples razones, no así, por encontrarnos en esta situación particular, deben tener conocimiento de que ese aumento les corresponde aunque ya no estén en el programa.

Confiemos que durante las vacaciones llegue el dinero, para poder estar abonándolo en el mes de septiembre.
———————————————
• PAGO DE JULIO Y AGOSTO

Debido a lo anteriormente expuesto, se confirma que para los meses de julio y agosto seguiremos cobrando Bs252. Ambos meses no se pagan juntos. Efectivamente se adelante el mes de agosto pero se mantienen entre ellos 2 o 3 días de intermedio.

Estamos haciendo lo posible para que en el transcurso del día viernes (29) se abone el mes de julio. Todos los Dptos. (Informática, Trabajo Social, Tesorería, Presupuesto y Nómina) están trabajando en conjunto para eso, sin embargo, es posible que el abono pueda quedar para la semana que viene (Incluyendo agosto), pues al mismo tiempo se están sacando las nóminas de empleados y atendiendo todos los rechazos que hubo desde el mes de febrero hasta julio. Eso quiere decir que administrativamente la Universidad permanecerá activa hasta que se terminen de sacar todas las nóminas (Máximo 5 de agosto).
———————————————
• ESTUDIANTES EN ESPERA DE APROBACIÓN DE BECA / BECARIOS NO REGISTRADOS EN EL SUCRE

Más de 800 estudiantes se encuentran en espera de ingresar a nómina de Becarios. Desde el mes de Abril no se ha sido ingresado a nadie esperando que la nómina se desahogue y permanecerá así por mínimo hasta los meses de octubre-noviembre cuando se pueda retomar otra vez el ingreso.

Becarios Activos que NO pudieron registrarse en el SUCRE, serán ingresados a dicho sistema directamente por su Trabajador Social.
———————————————
• VACACIONES DE AYUDANTES / DEFINICIÓN DE MONTOS ENTRE AYUDANTES Y BECARIOS

Ayudantes tendrán 45días (corridos) de vacación a partir del momento que Facultades/Dependencias cierren administrativamente. Anexamos circular de Vacaciones para los Ayudantes http://twitpic.com/5w8aa1

Por hora no se tiene conocimiento de cómo quedarán los ayudantes con respecto a los becarios en cuanto a montos se refiere. Se retomarán las negociaciones con el Ministerio al inicio del nuevo período académico. Lo cierto es que ambos programas no pueden quedar iguales y de ser así, solicitaríamos el traslado de los ayudantes al programa de Becas.
———————————————
• RENOVACIONES DE BECAS

Como ya es de costumbre las próximas renovaciones de Becas y Ayudantías serán en el mes de Septiembre-Octubre-Noviembre. Dicha renovación incluye tanto Escuelas semestrales como anuales. Como siempre se les informará por esta vía y por los distintos medios de información, incluyendo Twitter.

Seguimos Informándote al 100%

FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS
COMISIÓN CENTRAL DE BECAS
Twitter: @BecasUCV

Anuncios