Se necesita tu colaboración en la Bolsa del Libro

Como ya sabes, la Bolsa del Libro se ha demorado en el servicio del alquiler de libros, debido a problemas de ventilación (ya atendidos) y la burocracia que generó dicho problema. Sin embargo, luego de ya dos semanas de conversaciones y planificación, se ha logrado que comience el alquiler de libros en una modalidad nueva, dando un día para cada Escuela. Sin embargo, existe la necesidad de personal para atender la primera semana de alquiler (lunes 24 al viernes 28) que es la más fuerte. Para ello requerimos de estudiantes que hagan labor de voluntariado en este proceso, en función del horario en que tengan disponibilidad. Se ha creado un formulario en línea para que las personas que puedan colaborar se anoten, indicando los días y horas en que colaborarían, de tal manera de poderles contactar para coordinar el trabajo (si no sirve el enlace, copiar la siguiente dirección y pegarla en la barra del navegador: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEdObEZaLXBUc3VnUTlGTW8zQUJPVFE6MQ#gid=0).

La logística general puede conocerse en la entrada relacionada, en este mismo blog.

La logística a lo interno (el proceso de recepción de solicitudes y entrega de libros) consta de lo siguiente:

1) Cuando el estudiante llega a hacer la solicitud, debe revisarse que la cota esté correcta y que aún hayan libros en existencia (contra un control que tendrá toda la información del libro, y en función de la información que se maneje entre la barra de solicitudes y quienes se encarguen de sacar los libros de la bolsa del libro).

2) Una vez los datos de los libros (máximo 3 por persona) se hayan verificado, el estudiante deberá llenar los datos de la planilla de control de préstamo, se le anotará un número de orden, y deberá dirigirse a caja a pagar el monto correspondiente. Mientras, se debe hacer llegar la solicitud a los encargados de la extracción de libros del local de la Bolsa de Libro, quienes deberán agrupar por orden los libros solicitados, de modo tal que luego sólo se deba buscar el número de orden y entregarle automáticamente los libros solicitados al estudiante correspondiente.

3) La persona que extrae los libros deberá buscar los libros en el estante correspondiente a la Escuela (único que estará abierto según el día de la Escuela de turno) y entregarlo a la persona encargada de procesar y entregar las órdenes.

4) Cuando el estudiante vuelva de hacer el pago, deberá entregar la planilla de control de usuario y el recibo del pago. La persona encargada recibirá ambos documentos y deberá verificar que el número de orden coincida, y que el número de la cota del libro se corresponda tanto con el anotado en el control de préstamo como en la tarjeta de usuario que trae dentro el libro.

Como puede verse, no es tan complicado. Sin embargo, requiere de muchos colaboradores, pues hay que llevar el control de solicitudes y de libros alquilados, además de existir una distancia considerable entre el espacio de la Bolsa del Libro (por el acceso interno desde la biblioteca) y la barra de préstamos donde serán atendidas las solicitudes.

Los Centros de Estudiantes, y la comunidad estudiantil en general, esperamos contar con tu aporte. Así sea sólo un par de horas, tú aporte será muy importante.

¡A qué esperas! ¡Aporta tu granito de arena a tu comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias!

Anuncios