Se necesitan pasantes para dos proyectos universitarios de iniciativa estudiantil

El Centro de Estudiantes de Computación sirve de medio para hacer llegar al estudiantado el llamado que hacen varias instancias de la UCV en busca de pasantes para llevar a cabo dos proyectos que provienen de iniciativas estudiantiles y acuerdos de intercambio interfacultades entre Centros de Estudiantes. Para el Centro de Estudiantes es de gran importancia que existan proyectos para la Universidad hechos por universitarios, y es por ello que acudimos a ustedes, estudiantes de la Escuela de Computación, para proponerles las siguientes pasantías:

  1. Desarrollo de una aplicación para el control de préstamo y alquiler de lockers a estudiantes de la Facultad de Odontología:
    Actualmente, el Centro de Estudiantes de Odontología es el encargado de llevar la administración de los lockers que se le entregan a los estudiantes de esa Facultad cada año para tener dónde guardar sus instrumentos y libros. Este proceso es llevado manualmente mediante un libro de control de uso.
    El propósito de esta aplicación es permitir automatizar este proceso y adicionalmente permitir que el Centro de Estudiantes, así como la Facultad, puedan conocer otras informaciones arrojadas por el sistema en función de los registros (año al que pertenecen la mayoría de estudiantes que solicitan lockers, por ejemplo), de tal manera que puedan organizar mejor el préstamos de este servicio.
    El contacto para llevar a cabo esta labor es el Centro de Estudiantes de Odontología.
  2. Desarrollo de un sistema de consultas médicas para el Centro de Salud Ciencias:
    Por iniciativa estudiantil, se está adelantando un proyecto de instalación de un Centro de Salud para la Facultad de Ciencias. Por recomendación de los médicos asesores (integrantes del equipo de médicos del ambulatorio de la UCV) se ha decidido incorporar un sistema para la automatización de las historias médicas de las consultas que se realicen en este servicio.
    Para quienes hemos estado trabajando para que este Centro de Salud sea una realidad, es muy significativo que esta aplicación sea desarrollado dentro de nuestra comunidad y que un(a) estudiante de la Escuela de Computación se involucre en este proyecto mediante esta pasantía que requerimos con prontitud.
    El contacto para llevar a cabo esta pasantía es el Doctor Humberto Gutiérrez del Ambulatorio UCV.

Los números de contacto pueden solicitarlos con Marco Gómez, Presidente del Centro de Estudiantes de Computación, o con el Prof. Antonio Silva, de la Comisión de Pasantías de la Escuela de Computación.

Anuncios