Consejo Universitario ratifica medida de suspensión total de actividades “hasta nuevo aviso”

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario del día 16 de Noviembre,

Considerando, los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el Campus Universitario, y las mas de 47 agresiones a estudiantes, profesores, empleados, y autoridades.

Considerando, que el Consejo Universitario debe resguardar la seguridad, la paz y la vida de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Considerando, que las condiciones de paz no están dadas en estos momentos en la UCV, para realización normal de las actividades dentro del Campus Universitario.

Acordó, continuar la suspensión de todas las actividades académicas, administrativas y de servicio hasta nuevo aviso. Así mismo el Consejo Universitario se declara en sesión permanente, a fin de evaluar el avance de la situación para reanudar las actividades.

Igualmente, los Decanos de las 11 Facultades, Convocaran a Consejo de Facultad Extraordinario, para informar y evaluar esta situación en las diferentes localidades.

Se realizaran reuniones informativas con los diferentes gremios para hacer del conocimiento de toda la comunidad universitaria de la situación de violencia que atraviesa nuestra universidad.

Exigimos al Gobierno Nacional, a atender el llamado de la UCV, a contribuir con la con la seguridad y la Cultura de Paz que debe existir en esta máxima casa de estudios.

Cecilia Garcia Arocha
Rectora

Amalio Belmonte
Secretario

Anuncios