CONEST viene con su versión 3.0

Conest, el Sistema de Gestión Académica de la Dirección de Control de Estudios de la Facultad de Ciencias, desarrollado y mantenido por profesores y estudiantes de la Escuela de Computación desde hace ya cuatro años, está próximo a mostrar su nueva cara y sus nuevas funcionalidades, con el lanzamiento de su versión 3. El pasado jueves 8 de diciembre, la DCE junto con los profesores Sergio Rivas y Jossie Zambrano presentaron públicamente la versión funcional de pruebas de lo que será el nuevo Conest, que se espera esté en producción a partir del año que viene.

La nueva versión de Conest vendrá cargada de tecnologías libres y nuevas funcionalidades. Además del refrescamiento y modernización de su diseño, se le han incorporado gran cantidad de acciones interactivas soportándose en las últimas tecnologías web: HTML5, CSS3, jQuery, AJAX, RubyOnRails, entre otras. Todo este trabajo ha permitido que se haya desarrollado una interfaz mucho más usable, más intuitiva y ordenada, y que incluso se vaya a ofrecer la opción de escoger el horario más conveniente para el estudiante en función de la oferta disponible para cada materia.

Como ya se ha dicho, Conest 3.0 ya está próximo a lanzarse y puede utilizarse el módulo de inscripción a través de versión de pruebas en el dominio ingresos.ciens.ucv.ve (la versión de pruebas está aislada de la versión actual en producción, por lo que no podrán realizarse cambios en los registros existentes), ingresando con el número de cédula y con la clave “123123”. Les invitamos probar la nueva versión y a contactar a la Dirección de Control de Estudios y los profesores encargados en caso de sugerencias o la detección de algún error o funcionalidad incorrecta.

Anuncios