UCV, primer lugar en número de iniciativas inscritas en el Concurso Ideas 2012

609 Ideas de Negocio y 279 Ideas de Emprendimiento Social recibió este año el Concurso Ideas. Las entidades que lideran en participación son Distrito Capital, Miranda y Lara, seguidas de Zulia y Carabobo. Los semifinalistas serán anunciados el 31 de julio

La décima edición del Concurso Ideas cerró sus inscripciones este 25 de junio, como parte de la Fase I, período que inició el pasado 24 de abril. Emprendedores de todo el país tuvieron la oportunidad de postular sus ideas de negocio y/o de emprendimiento social en esta iniciativa que les apoya en la estructuración de dichos proyectos, a través de un programa gratuito de formación y asesoría especializada.

En el Concurso Ideas 2012 se registraron más de 1800 iniciativas y participan 888 proyectos: 609 Ideas de Negocio, que representan el 69% de las propuestas inscritas, y 279 Ideas de Emprendimiento Social, equivalentes al 31% del total de proyectos.

Emprendimiento universitario

Del total de propuestas participantes, 439 -equivalentes al 50%- corresponden a proyectos asesorados o vinculados con el sector educativo del país.

Entre las universidades que más destacan por el número de iniciativas que concursan, la Universidad Central de Venezuela (UCV) vuelve a ubicarse en el primer lugar con 43 propuestas concursantes, la Universidad Valle del Momboy (UVM) con 32, Universidad de Los Andes (ULA) con 22, Universidad de Carabobo (UC) con 21, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) con 19, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Universidad del Zulia (LUZ) con 18, respectivamente; Universidad Simón Bolívar (USB) con 16, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefab) con 15, Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) con 13, Universidad Metropolitana (Unimet) con 11 y Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) con 10 propuestas.

Próximos pasos

Ahora se inicia el proceso de revisión de cada una de las propuestas por el Comité Evaluador del Concurso Ideas, para la selección de 60 semifinalistas: 50 Ideas de Negocio y 10 Ideas de Emprendimiento Social.

Los participantes que clasifiquen a la Fase II serán anunciados el 31 de julio en la prensa nacional y a través de la página Web www.ideas.com.ve.

En esta nueva etapa, los semifinalistas deberán desarrollar el plan de su idea, bien sea del área de negocio o de emprendimiento social. Para ello, recibirán sesiones de capacitación por parte de profesionales y tutores universitarios, especialistas en ambas categorías.

Tomado de  www.ideas.com.ve

Anuncios