A continuación, te explicamos los pasos comunes que debes cumplir en el proceso de inscripción que corresponde a cada semestre.

Preinscripción: El proceso se realiza a través del Sistema CONEST (https://estudiantes.ciens.ucv.ve/). Comprende las materias que requieren preinscripción (Ingles, laboratorios y electivas). Suele ser uno o dos días antes de la inscripción.

Depósito: Se debe realizar un depósito (en efectivo) en el Banco de Venezuela en la cuenta corriente No. 0102-0132-25-0001028476 a nombre de: Ingresos Propios UCV, un monto de: Bs. 0,90 (noventa céntimos).

Inscripción: Se realiza a través del Sistema de la División de Control de Estudios CONEST (https://estudiantes.ciens.ucv.ve/). Se inscriben tanto las materias que requieren preinscripción, como materias obligatorias y complementarias (que se imparten en la Facultad).

Artículo 3 (estudiantes que no aprobaron ninguna materia en el semestre anterior): solo podrán inscribir un máximo de 2 materias (NO incluidas materias PCI) y se asignará un tutor que se pondrá en contacto con el estudiante.

Solicitudes Estudiantiles al Consejo de Escuela (paralelos, excesos de créditos, etc.): Debe hacerse la solicitud a través del Sistema CONEST durante la primera semana de clases.

Rezagados: Los estudiantes que no realicen su inscripción en la fecha establecida deberán cancelar en la Caja de la Facultad el monto de una Unidad Tributaria vigente a la fecha, y formalizar su inscripción en la fecha que especifique Control de Estudios.

Entrega del comprobante de pago: Se debe entregar el original del comprobante de depósito y una copia en las taquillas de la División de Control de Estudios con sus datos en la parte posterior. Generalmente se realiza durante la segunda semana del semestre. De no realizar este proceso no se podrá solicitar ningún trámite académico-administrativo.

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